País

Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo: más de 100 alcaldes se reunieron por la iniciativa

Por: Equipo Digital 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Archivo

Con la participación de más de 100 alcaldes, se realizó la Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo en la Casa de la Cultura de Chiguayante, Región del Biobío.

Durante la jornada, los jefes comunales estudiaron el modelo para la distribución minorista del gas licuado, con el objetivo de reducir el consto para los vecinos.

La autoridad de Valparaíso, Jorge Shar, mencionó en su cuenta de Twitter que “en Chiguayante, más de cien municipios damos el vamos a la constitución de la Asociación de Municipios por el Gas Popular. Como municipalidad de Valparaíso, integramos el directorio transitorio, que tendrá la tarea de dar vida a este desafío”.

A sus palabras, se sumó la autoridad de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien comentó en el mismo medio la importancia de la actividad. “Estamos en la Cumbre del Gas em la municipalidad de Chiguayante, en un trabajo colaborativo que vamos a realizar con municipios del país. Fuimos los primeros en la región en manifestar nuestra voluntad de ser distribuidores y comprar este combustible para entregarlo a precios más bajos.

Cabe recalcar, que el pasado jueves 18 de noviembre, la comuna de Chiguayante comenzó con esta iniciativa para descontar hasta $10.000 en el galón de 15 kilos, que mantiene un precio aproximado de $26.000.

Etiquetas