País

IFE para adultos mayores: el nuevo poyecto que podría estudiar el Gobierno

Por: Equipo Digital 17 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Crear un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para adultos mayores, es el nuevo proyecto que podría estudiar el Gobierno. La iniciativa la presentó el diputado Cristián Labbé, del partido Unión Democrática Independiente (UDI), para la continuidad de los ingresos monetarios mientras dure la crisis sanitaria en el país.

Labbé, a través de sus cuentas digitales, anunció llegar a la Moneda para conversar con el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, y solicitar al ejecutivo la ayuda. ” Hay prioridades, y la prioridad son nuestros adultos mayores“, comentó el diputado.

Además, el parlamentario agregó que “hoy día venimos con una propuesta concreta en donde el IFE llega hasta diciembre, y lo que nosotros o yo planteo, es que el IFE para el adulto mayor se extienda hasta que dure la pandemia“.

Por otra parte, el proyecto beneficiaría a más de dos millones de personas. “Ellos han sido los más afectados. No tienen la posibilidad a veces de ir a trabajar o de emprender. Es el Estado quien se tiene que preocupar de ellos“, expresó Labbé.

Entre las razones que anunció el parlamentario para el proyecto, está la compra de medicamentos, alimentación y movilización.

Las personas que recibirían el beneficio serían todos los adultos mayores jubilados, que no tengan una renta para cotizar en las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) y los que participen del Pilar Solidario.

Etiquetas