País

Confirman que no se votará el cuarto retiro antes de las elecciones

Por: Equipo Digital 17 de Noviembre 2021
Fotografía: Contexto.

Ante la interrogante por la fecha del proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones, el pesidente de la Comisión Constitucional de la Cáma Alta, Pedro Araya (IND), confirmó que la iniciativa no se votará antes de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo 21 de noviembre.

En una entrevista con radio ADNAraya confirmó que “el proyecto no será votado en la Sala de la Cámara de Diputados ni del Senado antes de las elecciones“.

De acuerdo a la fecha, “la comisión no tiene un plazo definido de trabajo, pero yo he señalado que debemos trabajar con premura en dar una respuesta a los chilenos”, agregó el presidente de la instancia.

Por otra parte, durante la jornada se realizará una sesión desde las 10:00 horas, para elegir al presidente de la comisión, “y una vez constituida, se discutirán las reglas de funcionamiento” , agregó el independiente.

En la actividad, participarán los senadores Pedro Araya (IND), Rodrigo Galilea (RN), Luz Ebensperguer (UDI), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS). Junto a los diputados; Osvaldo Urrutia (UDI), Karol Cariola (PC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcelo Díaz (UNIR) y Marcos Ilabaca (PS).

Etiquetas