País

Sichel fustiga a descolgados que ahora apoyan a Kast y deja “en libertad de acción” a los partidos

Por: Equipo Digital 26 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción

El hasta ahora abanderado presidencial del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, salió a condenar a militantes de los partidos de la coalición que se han bajado de su campaña y ahora apoyan al candidato José Antonio Kast, luego de la caída del primero en las encuestas.

Durante esta jornada, al menos 4 congresistas de la UDI dieron públicamente la espalda a Sichel y anunciaron que apoyarán la candidatura de José Antonio Kast. Se trata de los diputados Iván Norambuena, Sergio Bobadilla (ambos del Biobío), Cristian Labbé y el senador Claudio Alvarado.

En un punto de prensa ofrecido la noche de este martes, Sichel remarcó su calidad de independiente y llamó a los partidos de Chile Vamos a dejar en libertad de acción a sus militantes. Eso sí, fustigó a quienes le están restando apoyo en favor de Kast.

Volvieron a una mirada antigua, intolerante con la diversidad sexual que niega la ciencia y retrocede los derechos ganados por la lucha de las mujeres en Chile”, dijo el candidato sobre la opción del abanderado del Partido Republicano.

Dijo, además, que no aceptará “chantajes” de aquellos que se sienten más cercanos a la “extrema derecha”, que no va a “sacrificar el nuevo ciclo político para repetir los viejos fracasos de la intolerancia”.

“No construiremos zanjas donde los chilenos quieren construir puentes y acuerdos”, sentenció Sichel, en alusión a Kast.

El ex ministro de Piñera y ex presidente de BancoEstado sufrió una brusca caída en las encuestas luego que reconociera haber retirado el primer 10% de las AFP, pese a manifestarse en contra de esa iniciativa, y luego que se conocieran aportes irregulares de empresas pesqueras a su campaña a diputado en 2009.

Etiquetas