País

Conoce las próximas fechas de la dosis de refuerzo

Por: Equipo Digital 26 de Octubre 2021
Fotografía: Minsal

Los contagios han ido en aumento los últimos días en nuestro país, y el Ministerio de Salud (Minsal), ya entregó el calendario para la dosis de refuerzo de esta semana, para personas mayores y menores de 55 años, niños inmunocomprometidos, y la segunda dosis de la vacunación escolar.

A continuación, estas son las fechas de refuerzo para los habitantes que cuenten con el esquema completo de inoculación.

Dosis de refuerzo mayores de 55 años

Desde el 25 y 29 de octubre, recibirán la dosis de refuerzo las personas mayores de 55 años con esquema completo hasta el 27 de junio, con las vacunas: Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Minsal

Dosis de refuerzo menores de 55 años

A continuación, estas son las fechas que corresponden al esquema completo de vacunación. En el caso de Sinovac, la inoculación debe estar completa hasta el 27 de junio 21otras vacunas, hasta el 23 de mayo.

  • 47 a 54 años: lunes 25 de octubre.
  • 37 y 46 años: martes 26 de octubre.
  • 33 a 36 años: miércoles 27 de octubre.
  • 29 a 32 años: jueves 28 de octubre.
  • Personas vacunadas con Sinovac entre 18 y 28 años: viernes 29 de octubre.
  • Personas con otras vacunas -excepto Sinovac- entre 16 y 28 años: viernes 29 de octubre.

En el caso de los menores inmunocomprometidos a partir de los 12 años y con el esquema completo de vacunación (hasta el 10 de agosto), también reciben la dosis esta semana.

Minsal

Segunda dosis escolar

Para los menores entre 6 y 11 años que cuenten con la primera dosis, el Ministerio de Salud entregó las fechas para completar el esquema. A partir del lunes 25 de octubre hasta el 15 de noviembre, pueden inocularse en el centro de vacunación más cercano.

Etiquetas