País

Buscan restringir la movilidad de las personas no vacunadas contra el Covid-19

Por: Equipo Digital 25 de Octubre 2021
Fotografía: Contexto.

En el marco del alza de contagios en nuestro país, especialistas del área de la salud sugirieron restringir la movilidad y salida de las personas que no cuenten con la vacuna contra el Coronavirus.

De acuerdo a la información difundida por el canal Chilevisión, actualmente hay un millón 192 mil de habitantes, en su mayoría de 18 a 39 años, que no han sido inoculados por ninguna dosis para enfrentar la Covid-19.

La Coordinadora de Salud de la Universidad de Magallanes y ex subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, manifestó en Chilevisión que, “es una manera de incentivar la vacunación en la población, que para poder hacer una actividad diaria (…), tiene que estar vacunado”.

Además, Amarales agregó que, “las cuarentenas, en el fondo, estaban orientadas para eso, es decir, las personas que no tenían inmunidad, que podrían estar haciendo la enfermedad, no podían circular libremente por las ciudades”.

Por la misma línea, Jaenette Vega, asesora de la Organización Mundial de la Salud y ex subsecretaria de salud, declaró en el medio que, “todas las actividades que se pueda controlar la entrada, no debería permitirse la entrada de personas no vacunadas. Eso es lo que están haciendo la gran mayoría de los países”.

Para el infectólogo del Hospital Barros Luco, Ignacio Silva, los que no cuenten con la vacuna, están en mayor riesgo de padecer gravemente la enfermedad. “Es lógico pensar que estas personas tengan mayor restricción de movilidad en la medida que tengamos mayor saturación del sistema asistencial”, comentó en el canal.

Etiquetas