País

Primera, segunda o tercera dosis: Conozca el calendario de vacunación para la próxima semana

Por: Equipo Digital 22 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Con la aplicación de la primera y segunda dosis para escolares y la inyección de refuerzo desde los 16 años, continuará desde el lunes 25 de octubre el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Chile.

Segunda dosis a escolares

Desde el lunes, y en paralelo a la aplicación de la primera dosis, comenzará en los establecimientos escolares la entrega de la segunda dosis a niños de entre 6 y 11 años que completen 28 días desde la primera inyección. Las fechas y horarios específicos son fijados en los propios colegios.

Rezagados

Desde el lunes 25 de octubre y al menos hasta el 19 de noviembre se aplicará la primera dosis a toda la población que lo requiera, desde los 6 años. También se otorgará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, con al menos 28 días desde la primera.

Tercera dosis a mayores de 55 años

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre se entregará la dosis de refuerzo a las personas de 55 años o más que hayan recibido las primeras dos dosis hasta el 27 de junio, de cualquier laboratorio (Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Janssen, Moderna, Generium o Sinopharm).

También se aplicará la tercera dosis a personas inmunocomprometidas, desde los 12 años.

Tercera dosis para personas entre 16 y 54 años

Los menores de 55 años están divididos en dos grupos: quienes recibieron las dos dosis Sinovac hasta el 27 de junio; y segundo, quienes se aplicaron el esquema completo de otros laboratorios, hasta el 23 de mayo.

En ambos casos, estas personas serán subdivididas por rango etario en cada uno de los días de la semana.

Etiquetas