Durante la jornada del miércoles, una reunión entre el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, y diputados de Chile Vamos, marcó la agenda política. La razón, fue para analizar y pedir el retiro del proyecto alojado en el Congreso que busca indultar a los detenidos durante el 18-O.
Hacemos un llamado al @Senado_Chile para que tramite y vote a la brevedad los proyectos de indulto y de resguardo de la infraestructura crítica. Es hora de que los chilenos y chilenas sepan cómo votan sus parlamentarios y quiénes están del lado del respeto a la ley. pic.twitter.com/q4YBbrmAOO
— Juan José Ossa (@juanjoseossasc) October 19, 2021
Retire proyecto de INDULTO A DELINCUENTES qué Ud. firmó si es que realmente condena desmanes, saqueos, incendios y violencia. Mismos hechos por cuales quiere impunidad para presos por desmanes.
¿De que condena habla si quiere indultar delincuentes presos por hechos similares? https://t.co/8FEJKJ3gbU— Luciano Cruz-Coke – SENADOR RM (@lcruzcoke) October 19, 2021
Si esta persona, que el lunes saqueó, hubiera hecho exactamente lo mismo entre el 7 de octubre del 2019 y el 9 de diciembre del 2020 y lo detuvieran, estaría incluido en el proyecto de indulto de @ProvosteYasna. Y, dirían que es un “preso de la revuelta”
A eso nos enfrentamos. pic.twitter.com/hX7W2O0mIX
— José Francisco Lagos (@Josefcolagos) October 20, 2021
En Chile no hay presos políticos. Cualquier proyecto de indulto a personas que cometen delitos como el incendio, asalto, robo en lugar no habitado deben ser castigados duramente y no deben existir malas señales. Una cosa distinta es que se revisen cautelares de acuerdo a la ley.
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) October 20, 2021