País

Un herido y camiones y maquinaria incendiada dejan distintos hechos de violencia en Victoria

Por: Equipo Digital 18 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Un agricultor herido y al menos 8 camiones incendiados, además de otros vehículos, maquinaria y un galpón, es el saldo preliminar de distintos hechos de violencia registrados durante la madrugada de este lunes en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

El primer ataque se registró cerca de la 1:00 AM en la localidad de Inspector Fernández, donde un grupo de sujetos armados incendió un galpón agrícola y maquinaria que realizaba labores viales. Allí, el propietario del predio resultó herido por un disparo de perdigones, según fuentes de La Tercera.

En ese lugar los encapuchados dejaron un lienzo, donde se leía: “No a la militarización. Wallmapu libre. Resistencia Malleco”.

Más tarde, desconocidos procedieron a quemar ocho camiones y otros vehículos que prestaban servicio para una planta agrícola cercana a la ciudad de Victoria.

Un tercer hecho de similares características habría ocurrido luego al interior de una comunidad en la misma zona, donde habrían quemado maquinaria forestal y un templo evangélico, según publicó el mismo medio.

Malleco es una de las cuatro provincias (junto a Cautín, Arauco y Biobío) que permanece en Estado de Excepción Constitucional, desde el miércoles 13 de octubre, “por grave alteración del orden público”, según argumentó el Gobierno.

Diario Voz Populi de Victoria

Etiquetas