País

Denuncian que ministra Rubilar habría utilizado recursos públicos para campaña de su pareja

Por: Equipo Digital 18 de Octubre 2021
Fotografía: Karla Rubilar en Facebook

Un grupo de funcionarios acusó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habría instruido a personal de comunicaciones realizar labores en favor de la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino, según reveló un reportaje de Tele13. Afirman que hubo faltas a la probidad y mal uso de recursos públicos.

“Cuando se dio a conocer la candidatura por el distrito 8 (Región Metropolitana) del sr. Christian Pino, es ahí donde se intensifica la actitud irregular del equipo de la ministra, puesto que se comienza a articular al equipo de gabinete y comunicaciones para trabajar en la campaña parlamentaria dentro del horario laboral”, señala la carta de denuncia de los funcionarios.

Los denunciantes aseguran que Pino, además, forma parte de un grupo de Whatsapp oficial de la Dirección de Prensa del ministerio y que la ministra incluyó a miembros del gabinete y de comunicaciones a otros grupos, denominados “Campaña Pino”, “Marketing Pino” y “Prensa Pino”, donde se coordinaban actividades de campaña y se elaboraba material, en horario de trabajo.

Hasta el cierre de esta nota, la ministra Karla Rubilar no se había referido oficialmente a estas acusaciones. Solo realizó una publicación en Instagram, con una imagen prediseñada donde se lee: “Mis batallas las peleo de rodillas, reconociendo que Dios tiene poder para darme la victoria”.

Etiquetas