País

Sebastián Sichel evita contestar si retiró o no el 10% de la AFP

Por: Equipo Digital 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Comando Sebastián Sichel

Luego que distintas personalidades del oficialismo reconocieran haber retirado parte de sus ahorros previsionales, pese a la postura contraria del Gobierno, el tema escaló hasta los candidatos presidenciales.

Fue así como el abanderado de “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel fue consultado en tres ocasiones sobre si retiró o no el 10% de sus fondos en la AFP, sin embargo, no quiso confirmar ni descartar.

No voy a caer en ese debate moral, porque esa es incoherencia del sistema. Creo que las explicaciones las deben dar quienes están aprobando el cuarto retiro”, dijo a la prensa el candidato y ex ministro de Sebastián Piñera.

Es un intento por lanzar fuego artificiales sobre el tema de fondo, que es el impacto que va tener en la familias más pobres y de clase media esta mirada irresponsable, en vez de trabajar en una reforma de pensiones”, agregó Sichel, en declaraciones recogidas por La Tercera.

En medio de la tramitación del cuarto retiro de ahorros previsionales, la vocera del comando de Sichel y reciente subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue una de las figuras que reconoció haber retirado parte de sus fondos. También lo admitió el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, entre otros.

Etiquetas