País

El Presidente anunció la Ley de Presupuesto 2022 que contempla el gasto de 82 mil millones de dólares

Por: Equipo Digital 24 de Septiembre 2021
Fotografía: Diario Concepción

En una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció los lineamientos del presupuesto del próximo año. El monto alcanzó los 82.135 millones de dólares, lo que significaría, según mandatario, la reducción el déficit fiscal estructural de un 11,5 a un 3,9% del PIB.

La Ley de Presupuesto para el Desarrollo se centró en diez ejes, que incluyen: Salud, reactivación económica, seguridad, mejor niñez, calidad de vida de los adultos mayores, igualdad de derechos, educación, descentralización y medioambiente.

Además, se priorizará la inversión en viviendas, obras públicas e infraestructura deportiva, considerando el gran debut de los participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Además, declaró la provisión asegurada de vacunas contra el Covid-19 para el 2022.

Respecto a la pandemia, el Presidente comentó que, “estamos enfrenando esta crisis con una fuerte reactivación de nuestra economía, que ya nos ha permitido recuperar los niveles de actividad previos a esta crisis”.

gob.cl

Etiquetas