País

Servel rechazó a más de 200 candidatos aspirantes al Parlamento

Por: Equipo Digital 03 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

El Servicio Electoral (Servel) emitió este jueves las resoluciones que informan las candidaturas que fueron impugnadas y rechazadas. Se trataría de más de 200 aspirantes que buscaban un cupo en la Cámara Baja, siendo el pacto Apruebo Dignidad y el Partido Republicano las coaliciones más perjudicadas para estas próximas elecciones del 21 de noviembre.

Según la información entregada por el medio La Tercera y el documento compartido (revisa aquí el archivo adjunto), en –la Resolución 817– se impugnaron las declaraciones de 226 candidatos a la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que para el Senado fueron tres, según la Resolución 816.

Según detalla el Servel en su informe de 107 páginas, el problema habría ocurrido porque las “declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”, y por presentar sus postulaciones fuera del plazo legal establecido –lunes 23 de agosto–  cerrándoles las puertas del Congreso96 candidaturas del pacto Apruebo Dignidad y 90 a la colación del Partido Republicano.

Etiquetas