País

Presidente Piñera afirma que IFE “va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”

Por: Equipo Digital 28 de Julio 2021
Fotografía: Contexto.

En días en que se reinicia el debate sobre un cuarto retiro del 10% de las AFP, el presidente Sebastián Piñera aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo último pago será en septiembre, podría extenderse por más tiempo, de ser necesario.

“Con respecto al IFE, lo hemos dicho muchas veces. La red de protección social que la creamos a pocos días de tener el primer caso de covid en Chile en marzo del año pasado, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, dijo el mandatario al ser consultado por el tema.

Eso sí, en declaraciones recogidas por La Tercera, el presidente destacó que el énfasis para los meses venideros estará puesto en la recuperación de empleos.

“En el peor momento de la crisis perdimos 2 millones de empleos. Hemos logrado recuperar 1 millón de empleos y esa habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero falta por recuperar otro millón de empleos. La red de protección social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis y una prioridad y fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, enfatizó.

Etiquetas