País

Confirman caso positivo covid-19 en Convención Constituyente

Por: Equipo Digital 21 de Julio 2021
Fotografía: Chile Convención

Un contagio de covid-19 fue confirmado por la presidenta de la Convención ConstitucionalElisa Loncon. Se trata de un miembro del equipo asesor de uno de los convencionales, lo que generó que nueve personas estén en cuarentena preventiva.

“Tenemos un protocolo Covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada, activamos el protocolo”, indicó Loncon, quien agregó que “tenemos un comité integrado por convencionales, dos médicos que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto”, consignó Meganoticias.

“Paralelo a eso, nosotros tomamos contacto con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad. Antes de la trazabilidad, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en contacto cercano están todos en sus casas. Se habla de nueve personas que estaban vinculadas. No sé cuántos de ellos son convencionales”, precisó la líder constituyente.

En la misma línea, Loncon explicó que “el asesor estuvo acá en el exCongreso el día miércoles (de la semana pasada) y hoy día en la mañana se le confirmó que tenía PCR positivo“. “La Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad, concreto, con todas las implicancias a las 16:00 horas y por eso tampoco se animó a dar el punto de prensa, porque queríamos tener la información, pero no la tenemos”, cerró.

Etiquetas