País

8M: Conoce el significado de los pañuelos verde, rojo, celeste y morado

Por: César Herrera 08 de Marzo 2021
Fotografía: Hugo Varela

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de personas se han organizado para marchar en las calles con pañuelos verdes o morados en sus cuellos.

Desde Arica a Punta Arenas, distintas ciudades y comunas del país, realizarán movilizaciones y manifestaciones por la Huelga General Feminista, por primera vez en medio de una pandemia.

En este escenario, te invitamos a conocer el significado de todos los colores que se utilizan para apoyar la consigna, de acuerdo a lo publicado por TVU:

Verde: quienes utilizan el popular pañuelo verde es porque apoyan la ley de aborto libre, que brinda a todas las mujeres la opción de elegir sobre sus cuerpos.

Celeste: utilizado por quienes están en contra del aborto y se adhieren a la campaña “salvemos las dos vidas”.

Naranja: recientemente incorporado en Argentina, simboliza la petición de la Iglesia y el Estado separados. Su lema es “La Iglesia y el Estado, asunto separado”.

Morado: Este color es más antiguo que los demás y representa el movimiento feminista. Con los femicidios, es utilizado para pedir “Ni una Menos”.

Rojo: quienes utilizan pañuelos rojos muchas veces también usan celeste. Este pañuelo busca promover la adopción antes del aborto.

Etiquetas