País

50 colegios han debido suspender clases presenciales por contagios covid-19 en el país

Por: César Herrera 08 de Marzo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A una semana del inicio del año escolar 2021, y el retorno a clases presenciales, 50 colegios han debido suspender sus actividades en aula debido a casos de covid-19.

Ante esta situación, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que la cifra representa un número menor de cara al universo total de recintos abiertos (más de 5 mil).

“Hasta ahora no ha habido ningún caso de covid que se haya generado en los establecimientos, son siempre casos sospechosos, estrechos o confirmados que vienen de afuera”, indicó la autoridad de Gobierno en Radio Universo.

“La primera semana, solo en el ámbito escolar, teníamos tres mil establecimientos con clases presenciales y dos mil en educación parvularia, es decir, cinco mil en total. De ellos, solo en 50 se han tenido aplicar una fase del protocolo de actuación para el evento que se encuentran casos sospechosos de contagios de covid. Estamos hablando del 1% de todo aquello que está en clases presenciales”, precisó el ministro.

Respecto al reiterado llamado del Colegio de Profesores a suspender las clases presenciales, Figueroa indicó que la organización docente “ha tenido un discurso ambiguo, que no colabora mucho, porque acá todos tenemos que ponernos detrás de un mismo objetivo que es el bienestar de nuestros niños, de nuestros alumnos”, consignó CNN Chile.

Etiquetas