País

Colegio de Profesores pide al Mineduc suspender clases presenciales ante alza de casos covid-19

Por: César Herrera 05 de Marzo 2021
Fotografía: La Tercera

Continúa en debate entorno al regreso a clases presenciales en todo el país. En esta oportunidad, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, solicitó públicamente al Ministerio de Educación (Mineduc) suspender el retorno a las aulas debido al explosivo aumento de casos de covid-19.

Es absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país, eso nos parece que es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, porque dadas las condiciones que hoy día tenemos no es posible continuar con clases presenciales”, señaló el representante de los docentes.

A lo anterior, Díaz añadió que “queremos también denunciar una serie de situaciones que se han venido dando, en primer lugar con lo que dice relación que en muchas escuelas, en muchas comunas del país, a pesar de que la decisión de los sostenedores ha sido desarrollar las clases en forma telemática, es decir online, se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo su vida, porque tienen que trasladarse y tienen que permanecer en cada uno de los establecimientos educativos”, precisó.

Cabe señalar que este viernes se registraron 5.325 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde el 21 de junio de 2020, consignó Cooperativa.

Etiquetas