País

Revisa cómo saber cuánto pagar por el Permiso de Circulación este 2021

Por: César Herrera 03 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida | Chile Autos

Este 31 de marzo se cumple el plazo para concretar el pago del Permiso de Circulación, documento obligatorio para transitar con un vehículo en el país. De ser fiscalizado sin la diligencia realizada, se exponen a diferentes multas.

Requisitos para sacar el Permiso de Circulación

Para renovar el Permiso de Circulación el interesado debe haber pagado el mismo documento correspondiente al año anterior, no tener deudas pendientes por multas, haber contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), tener la revisión técnica y de gases al día, y consultar si apareces en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), informa el Gobierno.

En este marco, es importante recordar que los vehículos nuevos tienen una homologación en la revisión técnica y de gases de 24 a 36 meses.

¿Cuánto se debe pagar?

Para conocer el total a pagar el interesado debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el apartado de Consulta Tasación. En la plataforma se mostrará tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo como del Permiso de Circulación.

Otra alternativa es entrando a www.permisodecirculación.cl, donde con la patente del vehículo se puede conocer el costo del documento.

Etiquetas