
Este 31 de marzo se cumple el plazo para concretar el pago del Permiso de Circulación, documento obligatorio para transitar con un vehículo en el país. De ser fiscalizado sin la diligencia realizada, se exponen a diferentes multas.
Para renovar el Permiso de Circulación el interesado debe haber pagado el mismo documento correspondiente al año anterior, no tener deudas pendientes por multas, haber contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), tener la revisión técnica y de gases al día, y consultar si apareces en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), informa el Gobierno.
En este marco, es importante recordar que los vehículos nuevos tienen una homologación en la revisión técnica y de gases de 24 a 36 meses.
Para conocer el total a pagar el interesado debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el apartado de Consulta Tasación. En la plataforma se mostrará tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo como del Permiso de Circulación.
Otra alternativa es entrando a www.permisodecirculación.cl, donde con la patente del vehículo se puede conocer el costo del documento.