País

Presidente Piñera confirma que Gobierno buscará extensión del Estado de Catástrofe

La medida, que se ha extendido por casi un año, necesita de la aprobación del Congreso para continuar vigente.

Por: César Herrera 02 de Marzo 2021
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que desde el Ejecutivo buscarán extender el Estado de Catástrofe. La razón detrás de la decisión es la pandemia por covid-19 que afecta a todo el país.

El jefe de Estado, en conversación con Canal 13, se refirió a la situación de violencia rural que se vive en La Araucanía y sobre las peticiones que ha recibido de decretar Estado de Sitio. En este marco, Piñera indicó que esta última “restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días”.

“En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días”, aseguró el mandatario, quien luego añadió que “para combatir esto se requiere, primero, mantener el Estado de Emergencia, y le voy a dar una primicia, vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo“.

“Ahora que la extensión va a superar un año tiene que ir al Congreso y por tanto en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley. Espero que tengamos los votos porque el Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia del coronavirus”, sentenció Piñera.

Etiquetas