País

Dos colegios en cuarentena preventiva por casos covid-19 tras retorno a clases presenciales

Por: César Herrera 02 de Marzo 2021
Fotografía: Contexto

Este 1 de marzo se concretó el inicio del año escolar 2021 y con ello el retorno a clases presenciales en gran parte del país. En este marco, dos colegios de la Región Metropolitana confirmaron que tienen casos positivos de covid-19, por lo que deberán pasar a cuarentena preventiva.

“Debido a un caso de covid-19 positivo, presentado por uno de nuestros funcionarios, se ve en la obligación de activar el protocolo de ‘cuarentena preventiva’ para toda la comunidad. Por este motivo, las actividades presenciales se suspenden hasta el 15 de marzo”, señala un escrito del establecimiento afectado de Isla de Maipo, consignó ADN.

“El funcionario con covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los estudiantes que se presentaron hoy (lunes)”, añade el documento.

En tanto, desde el Instituto Luis Campino de Providencia decidieron “suspender toda actividad presencial” debido al caso de un funcionario contagiado. “El período de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retomar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, indicaron desde el establecimiento.

Etiquetas