País

Presidente Piñera ante inicio de año escolar 2021: “Este retorno a clases va a ser seguro”

Por: César Herrera 01 de Marzo 2021
Fotografía: Presidencia | Twitter

Este 1 de marzo se dio inicio al año escolar 2021, oportunidad en la cual el Presidente Sebastián Piñera explicó las bases del plan de regreso a clases presenciales en todo el país.

“Este retorno a clases se va a basar en cuatro pilares. Primero va a ser voluntario, no va a ser ni el presidente del Colegio de Profesores, ni el Presidente de la República, ni el Congreso, los que van a decir cuándo los niños vienen a clases… Van a ser sus padres”, indicó el mandatario.

A lo anterior, Piñera añadió que esto “será un retorno gradual, no es lógico que los 3.5 millones de estudiantes lleguen a clases el día de hoy. Por de pronto hay reglas como el aforo máximo, el distanciamiento, que lo haría imposible”, precisó la autoridad chilena.

“(Además) Va a ser flexible y las distintas modalidades incluyen: jornadas parciales, combinación de educación presencial con educación virtual, horario diferido de entradas y salida, horarios diferidos de recreos, demarcación de espacios físicos y, por cierto, este retorno a clases va a ser seguro”, sentenció el jefe de Estado, de acuerdo a Cooperativa.

Cabe recordar que el regreso a clases presenciales ha sido duramente criticado tanto por trabajadores de la educación como por padres y apoderados, al considerar que no están las condiciones sanitarias ante la pandemia por covid-19.

Etiquetas