País

Ministro de Educación exige a Colegio de Profesores priorizar “el bienestar de nuestros estudiantes”

Esto luego que el presidente del gremio asegurara que no iban a regresar el 1 de marzo a clases presenciales, ya que no están las condiciones sanitarias necesarias.

Por: César Herrera 15 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Ante las palabras del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien señaló que no había posibilidad de volver a clases presenciales el 1 de marzo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, pidió al gremio que “prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”.

“Yo lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión y eso significa entender, que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños y eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos”, aseguró el secretario de Estado.

En la misma línea, afirmó que “no solo se trata de recuperar los aprendizajes, sino también, del desarrollo socioemocional y salud mental de los alumnos”, consignó Meganoticias.

“Esperamos que esta semana el Colegio de Profesores sí se incorpore al trabajo en ese consejo porque estamos convencido que es el diálogo el que nos va a permitir efectivamente buscar las mejore soluciones”, expresó Figueroa, quien añadió “el año escolar 2021 debe iniciarse en marzo”.

Cabe recordar que Díaz advirtió que para el 1 de marzo los profesores y los trabajadores de la educación no estarán vacunados con las dos dosis para concretar la inmunización, por lo que no estarían las condiciones sanitarias necesarias para el retorno a clases presenciales.

Etiquetas