País

Presidenta del Colegio Médico sugiere limitar viajes internacionales ante nuevas variantes covid-19

Por: César Herrera 12 de Febrero 2021
Fotografía: Agencia UNO

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que se deben limitar al máximo los viajes internacionales ante la presencia de nuevas variantes de la covid-19. Si bien la propuesta ha sido planteada al Ministerio de Salud, no se han tomado medidas al respecto, indicó la especialista.

“En el contexto de las nuevas variantes, hemos planteado que Chile debería limitar todo el turismo, no solamente el turismo médico, deberíamos tener semi cerradas las fronteras y también limitar el viaje de los chilenos y los residentes en Chile con fines netamente recreacionales, cosa que el Gobierno no ha implementado hasta la fecha”, aseguró Siches en Cooperativa.

La representante del Colegio Médico indicó que “se han hecho algunos protocolos para materializar las cuarentenas en el retorno al país, pero no están siendo 100 por ciento en residencias sanitarias y obviamente eso tiene el riesgo de vulneración. Hemos tenido muchos casos importados de las nuevas variantes y nos parece que es una señal preocupante”, aseveró.

“Le hemos planteado al Gobierno, desde que aparecieron las nuevas variantes, mantener las fronteras cerradas y solo permitir viajes muy puntuales, eso no solamente para los turistas, que es algo que a nuestro juicio no debería ocurrir en este momento en Chile”, cerró Siches.

Etiquetas