País

Ministro Allamand confirma que no se vacunará a extranjeros con visa de turista o irregulares

Por: César Herrera 10 de Febrero 2021
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió respecto a los dichos que apuntaban a que las personas con visa de turista y sin residencia en Chile podrían optar a la vacuna contra la covid-19.

Ante esta afirmación, Allamand señaló que “los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse (…) las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo”, detalló la autoridad.

De acuerdo al secretario de Estado, la población que podrá acceder a vacunas “es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite”.

“No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, tampoco van a tener derecho a vacunarse los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de un país a los que no se les exige visa”, precisó el canciller, quien añadió a este grupo a los extranjeros en situación irregular, consignó T13.

Etiquetas