País

Roban 40 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Cesfam en Curicó

Por: César Herrera 09 de Febrero 2021
Fotografía: Temática

Desconocidos sustrajeron 40 dosis de la vacuna contra la covid-19 de una Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Curicó. El hecho es indagado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Ante el delito, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, indicó que “lamentamos y condenamos estos hechos. Que se pierda una o 40 dosis es muy lamentable, sabemos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para inocular a toda la población. No descansaremos hasta esclarecer lo sucedido”, aseguró la autoridad de Gobierno.

“Si tiene conocimiento de estas vacunas (robadas), no se inocule, no sabemos qué consecuencias puede traer a la población. Hágalo en lugares que se han establecido para estos fines”, añadió González.

Por su parte, el subrprefecto de la PDI, Gino Gutiérrez, afirmó que “las vacunas tienen tres requisitos: son voluntarias, son distribuidas por la autoridad y no tienen costo”. “Si ustedes ven o conocen que alguien generará otra instancia de vacunación, obviamente no accedan a ello. Han perdido su cadena de frío, por lo que no deberían estar activas”, advirtió el policía.

Desde el Municipio de Curicó indicaron que el calendario de vacunación no se verá afectado en la comuna, consignó Meganoticias.

Etiquetas