País

¿Enfermos crónicos?: Anuncian cómo continuará el calendario de vacunación contra la covid-19

Por: César Herrera 08 de Febrero 2021
Fotografía: Temática

Ante el avance del proceso de inoculación contra la covid-19, el Presidente Sebastián Piñera informó cómo seguirá el calendario de vacunación masiva en todo el país desde la semana del 15 de febrero.

De acuerdo al mandatario, en la semana del 15 de febrero se vacunará a trabajadores que desempeñen funciones críticas y mayores de 65 años. En tanto en la semana del 22 de febrero se inoculará a trabajadores que desempeñen funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

“Hace pocas semanas, la vacuna era un sueño. Era sólo una esperanza y hoy es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a muchas personas que han trabajado duramente para proteger la salud de todos los chilenos”, comentó el jefe de Estado.

El Presidente Piñera afirmó también que hasta la fecha se ha logrado inocular a cerca de 600 mil personas, y que esta semana del 8 de febrero se vacunará a inmunizará a todo el personal que cumple labores esenciales y adultos mayores de entre 81 y 84 años, consignó 24 Horas.

“Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto (…) Este es un tremendo desafío. Es una verdadera epopeya. Pero soy seguro que con la ayuda de todos, lo vamos a lograr”, cerró el mandatario.

Etiquetas