País

Caso Panguipulli: Presidente Piñera entregó apoyo a Carabineros y respalda control de identidad

Por: César Herrera 08 de Febrero 2021
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera hizo una pausa en sus vacaciones para entregar su respaldo a Carabineros y defender el control de identidad, en el marco de la muerte de un malabarista tras recibir disparos de personal uniformado.

Al respecto, el mandatario afirmó que el control preventivo de identidad “es un instrumento legal, es útil y necesario para proteger el orden público, para proteger la seguridad ciudadana, y en consecuencia todas las personas tienen que permitir que se practique y no resisitirse”, consignó La Tercera.

Mi respaldo y mi apoyo a Carabineros de Chile, que es una institución fundamental y es la primera línea en el orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de Derecho y la democracia, pero por supuesto, todos tenemos que actuar dentro del marco de la ley y le corresponde a la Fiscalía investigar y a los tribunales juzgar cuando alguien se sale de ese marco”, añadió el jefe de Estado.

“Hay protocolos en el uso de armas de fuego, que está permitido solo en casos extremos, de legítima defensa, cuando está en peligro y en riesgo la integridad física o la vida de las personas, y en consecuencia como Gobierno le hemos pedido a Carabineros que entregue toda la información disponible a Fiscalía para que investigue y a los tribunales de justicia para que juzguen si se cumplieron los protocolos, si se respetaron los derechos de las personas”, cerró el Presidente Piñera.

Finalmente, dio sus condolencias por la muerte del malabarista Francisco Martínez, junto con “solidarizar con su familia, que está hoy día en una ceremonia de entierro”. “Siempre la muerte es dolorosa”, indicó el mandatario.

Etiquetas