País

Gremio de camioneros pone ultimátum al Gobierno y amenaza con cortes de rutas

"Como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras", afirmó el presidente de la agrupación, José Villagrán.

Por: César Herrera 05 de Febrero 2021
Fotografía: Archivo | Cedida

Ante los últimos hechos de violencia registrados en la macrozona sur, que dejaron al menos cuatro vehículos de carga calcinados, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, advirtió al Gobierno que tomarán medidas como cortes de ruta si no se toman acciones inmediatas en resguardo del gremio.

El representante de los camioneros señaló a Cooperativa que “si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras“.

En la misma línea, Villagrán aseguró que “no necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República”, enfatizó.

Si bien, tras la pasaba movilización se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo, el presidente de Fedesur afirmó que el Gobierno no cumplió con su parte, consignó 24 Horas.

“Aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar“, amenazó Villagrán.

Etiquetas