País

Inician nuevas restricciones para viajeros que quieran ingresar a Chile

"Los extranjeros que no lleguen a nuestro país con una PCR negativa, no pueden ingresar a Chile", advirtió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por: César Herrera 08 de Enero 2021
Fotografía: Copesa

A partir de este viernes 8 de enero comenzaron a regir las nuevas normativas que se aplicarán a quienes lleguen a Chile desde el extranjero.

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ahora “todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y no residentes, para abordar el último vuelo o vehículo para ingresar a nuestro país, deben contar con una PCR negativa de no más de 72 horas y deben realizar una cuarentena por 10 días y al séptimo día podrían salir de la cuarentena una vez que el resultado de su PCR salga negativo”.

En la misma línea, “los extranjeros que no lleguen a nuestro país con una PCR negativa, no pueden ingresar a Chile”, advirtió Daza.

“En relación a los chilenos y extranjeros residentes en Chile, todos se exponen al llegar, si no cuentan con una PCR negativa, a realizar esta cuarentena en una residencia sanitaria y pagar una multa de 58 UTM ($3 millones aproximadamente), para poder ingresar a nuestro país”, añadió la subsecretaria.

En este marco, las únicas personas que están excluidas de la medida (contar con PCR negativo) son los niños menores a dos años, consignó Meganoticias.

Etiquetas