País

Cámara de Diputados rechaza asignatura sobre Derechos Humanos: así votaron los congresistas

Por: César Herrera 05 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Con 76 votos a favor, 48 en contra y 18 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó y archivó el proyecto que buscaba crear una asignatura llamada Memoria y Derechos Humanos, destinada a los estudiantes de educación básica y media.

La iniciativa pretendía fomentar el conocimiento, comprensión y compromiso de las y los estudiantes sobre los derechos humanos en el Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos reconocidos por el Estado.

El proyecto, que necesitaba un quorum de 89 votos para avanzar en el Congreso, establece que “se promoverá el conocimiento, comprensión y compromiso de los estudiantes con los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de la República y en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile, con especial énfasis en los derechos del niño”.

Para este fin se “proponía que se agregara promover el conocimiento y análisis de las violaciones a los Derechos Humanos, poniendo especial énfasis en aquellas cometidas por la dictadura cívico militar, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990″, detallan en la Cámara de Diputadas y Diputados.

A continuación los votos de cada diputada y diputado que participó en la sesión:

@vladomirosevic | Twitter

Etiquetas