País

Entra en vigencia permiso de vacaciones: ¿Quiénes y cómo se puede solicitar?

Por: César Herrera 04 de Enero 2021
Fotografía: Archivo

A partir de las 05:00 horas de este lunes está disponible en la Comisaría Virtual el permiso de vacaciones, anunciado por el Ministerio de Salud.

Se trata de un documento que habilitará a los residentes de las comunas en Fase 2 de Transición, del Plan Paso a Paso, a concretar viajes interregionales entre lugares que estén en la misma etapa o mayor.

El permiso, que sólo puede ser utilizado una vez durante el el 4 de enero y el 31 de diciembre, debe incluir la fecha de salida y el lugar de destino. En el regreso, el viajero debe pedir nuevamente el permiso.

Para obtener el documento, la persona debe entrar a la plataforma Comisaría Virtual con su RUN o Clave Única, dar clic en permiso de vacaciones, ingresar los datos solicitados, para luego descargar o enviar al correo electrónico.

Cabe recordar que el interesado además de debe solicitar el Pasaporte Sanitario Interregional, disponible en la página www.C19.cl, para llevar a cabo el viaje. A su vez, las personas que son de lugares en Fase 1 (cuarentena) no pueden acceder a este beneficio. En tanto, en etapas 3, 4 o 5, no es necesario para trasladarse entre regiones.

Etiquetas