País

Felipe Harboe anuncia su renuncia al Senado para postular a la Convención Constituyente

Por: César Herrera 02 de Enero 2021
Fotografía: La Tercera

El senador Felipe Harboe (PPD) informó este sábado que presentará su renuncia al Senado para competir por un cupo en la Convención Constituyente, que se celebrará el 11 de abril.

“He decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble”, indicó el actual legislador.

A través de un comunicado, el congresista aseguró que “tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”, citó La Tercera.

“Uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales: el derecho a la salud, derecho al agua, a una vivienda, a la educación. Derechos ciudadanos en materia de consumidor y seguridad, medioambiente, cultura, reconocimiento de nuestra pluriculturalidad y una descentralización, que consolide un Estado de Bienestar que salde las tareas pendientes con las futuras generaciones”, añadió Harboe.

“Llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos”, cerró el legislador.

Etiquetas