País

Dirigente de Fedesur, José Villagrán: “Una quema más y los camioneros vamos a reaccionar”

Por: César Herrera 10 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Mayor seguridad exige la Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, al ministro del Interior, Víctor Pérez. Así lo dio a conocer el dirigente José Villagrán, quien advirtió que de no ser escuchados tomarán medidas como gremio.

“Nosotros le hemos venido a exigir al ministro del Interior de que él cumpla con su función, porque él cuando asumió juró hacer cumplir la constitución”, indicó Villagrán.

En este marco, el representante de los camioneros aseguró que “el Estado de Derecho en el sur no existe. Hay impunidad total. Porque las policías que dependen del ministro del Interior solamente estaban haciendo presencia, no actuar”, precisó.

“Esperamos de que ahora que el ministro va a entregar instrucciones claras y precisas a las policías se pueda terminar con la delincuencia, los robos y de una vez por todas con los terroristas que nos siguen quemando los camiones“, expresó Villagrán.

Por lo anterior, el dirigente aseveró que los camioneros, de Arica a Punta Arenas, “estamos en estado de alerta”. “Nosotros le hemos dicho al ministro que basta ya de quemas de camiones. Una quema más y los camioneros vamos a reaccionar“, manifestó.

Etiquetas