País

Muertes por coronavirus en Chile se acercarían a las 9.000 al sumar casos probables

Por: Equipo Digital 28 de Junio 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

El nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, que será liberado este domingo, señala que el total de muertes por covid-19 en Chile podría llegar a 8.935, al sumar los casos sospechosos.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, serían 6.089 fallecidos con covid-19 confirmado por laboratorio; y otros 2.846 decesos sospechosos, sin examen de laboratorio. Esto, según las estadísticas a cargo del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Por otro lado, en el reporte diario a cargo del ministerio, se informó de 4.216 nuevos contagios de covid-19 en el país, llegando a un total acumulado de 271.982 casos. Los casos activos llegan a 34.263.

El ministro Enrique Paris aseguró que “la variación de los casos confirmados en los últimos 7 días ha disminuido en un 19%“, destacando una baja de contagios en la Región Metropolitana.

No hubo mención a posibles nuevas medidas sanitarias para la Región del Bío Bío, pese a los insistentes llamados desde la zona a decretar cuarentena, al menos, en el Gran Concepción.

Etiquetas