País

Claudia de la Hoz es nombrada como nueva directora nacional (s) del Sename

Por: César Herrera 18 de Mayo 2020
Fotografía: La Tercera

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nombró este lunes a Claudia de la Hoz como la nueva directora nacional (s) del Servicio Nacional de Menores, Sename, tras la dimisión de Susana Tonda al cargo.

De la Hoz, abogada de la Universidad Mayor de Temuco, con un postítulo en Mediación Familiar de la Universidad de la Frontera, se desempeñaba como directora regional de Sename en la Región de La Araucanía, informó el Gobierno mediante un comunicado.

Además, desde el ejecutivo destacaron que la profesional también posee tres diplomados en Derecho de Familia y Mediación Familiar de la Universidad Bernardo O’Higgins; en Reconocimiento y Protección Jurídica de los Derechos de la Infancia y Adolescencia Indígena, de la Universidad Católica del Temuco; y en Problemas Actuales en Derecho Penal y Derecho Procesal, también de la Universidad Católica de Temuco, consignó CNN Chile.

Cabe señalar que Claudia de la Hoz ostentará el cargo mientras se desarrolla el concurso por Alta Dirección Pública para definir a quien lo ejerza de forma permanente.

Etiquetas