País

Confirman al primer parlamentario contagiado de covid-19 en Chile

Por: Equipo Digital 15 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, es el primer congresista chileno en resultar contagiado de covid-19, confirmaron desde su equipo a través de un comunicado.

El también vicepresidente del Senado, se realizó el test PCR luego que se confirmara un caso positivo de coronavirus en el palacio de La Moneda, correspondiente a un funcionario de prensa.

En efecto, Quinteros, de 76 años, acudió al palacio de gobierno el jueves de la semana pasada, junto a la Comisión de Salud, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

“Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo, su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado”, indica el comunicado.

De acuerdo a La Tercera, Quinteros presidió de manera presencial las comisiones de Salud y de Pesca de la Cámara Alta, además de participar de la sesión de sala del Senado del miércoles pasado.

Desde Presidencia, por su parte, emitieron un comunicado donde señalan que el último examen tomado al Presidente Piñera arrojó negativo.

Etiquetas