País

Presidente informa 286 nuevos casos de Covid-19 en Chile: 7.213 contagios en total

Por: Erasmo Tauran 12 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera informó este domingo que, hasta las 21:00 de ayer, se confirmaron 286 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país. Lo que representa una considerable caída en el reporte diario de contagiados.

El mandatario, de esta forma, dio a conocer que son 7.213 los contagios totales en territorio nacional. De esa cifra, 2.059 pacientes se han recuperado, “por lo tanto, el número de contagiados activos alcanza 4.994. Quiero decir con esto que, así como se incorporan nuevos enfermos, también se recuperan porque cumplen el periodo de cuarentena”, agregó.

Este reporte diario de nuevos contagios confirmados corresponde a la cifra más baja de las últimas dos semanas, es decir, desde el pasado domingo 29 de marzo, cuando se informaron 230 casos confirmados en una jornada. La cifra más alta se dio a conocer el viernes, con 529 casos en un día.

Pacientes en estado crítico

El jefe de Estado también informó que en el país hay 387 personas internadas en unidades cuidados intensivos; 318 de ellas haciendo uso de ventiladores mecánicos.

Sobre la capacidad para atender casos críticos, el Presidente indicó que el plan de su gobierno es llegar a 3.315 ventiladores mecánicos. “No es fácil. Hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos. Afortunadamente, Chile actuó en forma temprana y hoy tenemos 553 ventiladores mecánicos disponibles para ir donde se requieran”, aseguró.

Añadió que antes de la pandemia había 38 mil camas en el país, sin embargo, durante los últimos meses, la cifra ha aumentado a 43 mil.

El mandatario entregó estas cifras durante una visita -junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga- al nuevo hospital Félix Bulnes de Santiago, que será puesto en marcha de manera anticipada debido a la emergencia.

Etiquetas