País

Coronavirus: Gobierno prohíbe eventos de más de 500 personas y anuncia fondo de $220 mil millones

Por: Erasmo Tauran 13 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el plan de gobierno para enfrentar la inminente expansión del Covid-19 en Chile. “Vienen tiempos difíciles en materia de salud“, reconoció el mandatario desde La Moneda.

Chile está en plena e inminente transición a la fase 3 y, según los expertos, es altamente probable que también llegaremos a la fase 4″, dijo el Presidente, agregando que las etapas más difíciles “probablemente ocurrirán este otoño e invierno”.

Ante ello, anunció una serie de medidas, entre las que destacan la prohibición de eventos con más de 500 personas, cuarentena a quienes vienen de países de riesgo y suspensión de clases en establecimientos que tengan casos confirmados. En cuanto al transporte público, aseguró que habrá funcionamiento normal, con medidas de desinfección de máquinas.

Por otro lado, Piñera anunció que crearán “un fondo de 220 mil millones de pesos para financiar la compra de insumos y equipamientos necesarios, el fortalecimiento de la operación de los hospitales y de laboratorios de diagnóstico, la extensión de los horarios de atención, la habilitación de camas adicionales, los hospitales de construcción acelerada, los hospitales de las Fuerzas Armadas y otras necesidades”.

Conoce AQUÍ todas las medidas anunciadas.

 

Etiquetas