País

Marcela Cubillos deja su cargo en el Ministerio de Educación

Por: César Herrera 28 de Febrero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Pasadas las 13:30 horas de este viernes, Marcela Cubillos renunció al Ministerio de Educación, quedando en el cargo quien era hasta el momento el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

En un punto de prensa, Cubillos agradeció “la oportunidad que me ha dado el Presidente de trabajar por Chile durante estos dos años en su gobierno, primero en el Ministerio del Medio Ambiente y después en el Ministerio de Educación“, consignó Cooperativa.

“Lo he hecho siempre con fidelidad a mis convicciones y con lealtad con todos quienes me ha tocado interactuar para ir avanzando en nuestro programa de gobierno y cumpliendo las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”, expresó la ahora ex secretaria de Estado.

Durante su alocución, la abogada señaló que “Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, participar activamente en los debates que vienen, solamente agradecer al Presidente y el Gobierno esta oportunidad por estos dos años y manifestar que frente a las definiciones que hoy se vienen en el país, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en ese debate y desearle lo mejor al nuevo ministro”, detalló Cubillos.

Cabe señalar que Marcela Cubillos estuvo más de un año en el cargo de ministra de Educación, tiempo en el cual la oposición presentó una acusación constitucional la cual no avanzó en el Congreso.

Etiquetas