País

En Chile se ubican 25 de las 30 ciudades con peor calidad del aire en Sudamérica

Por: Erasmo Tauran 28 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

En el informe anual de calidad del aire que elabora la compañía global IQAir, Chile lidera el ránking en Sudamérica con 25 de las 30 ciudades con mayor contaminación del aire. Incluso, más de la mitad de las ciudades medidas en la región corresponden a nuestro país: 47 de las 84 que componen el listado.

IQAir es una empresa internacional dedicada a investigar la calidad del aire en todo el mundo. Para crear su ránking anual recogen datos desde las estaciones de monitoreo en tierra, las cuales miden los niveles de partículas finas (PM 2,5) por metro cúbico, detalló CNN.

El apartado dedicado a Sudamérica es encabezado por Coyhaique, seguida de Osorno, Padre las Casas, Providencia y Santiago. Solo cinco ciudades de las primeras 30 no son chilenas.

La región del Bío Bío aparece representada por Los Ángeles, en el puesto 20; Curanilahue en el 21; Talcahuano (23); Chiguayante (32); Tomé (47); Concepción (52); y Coronel (70). Solo ésta última figura con un índice “bueno”, mientras que las demás poseen calidad “moderada”. Eso sí, todas poseen una calidad del aire menor al estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Revisa AQUÍ el ránking completo.

 

Etiquetas