País

Estudiante hualpenina que estaba varada en China logra retornar al país

Por: Ángel Rogel 17 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

Vannesa García Sánchez, la estudiante oriunda de Hualpén, que se encontraba varada en un aeropuerto chino, por las restricciones que existen en el país asiático por el brote del coronavirus, logró tomar un vuelo con destino a Barcelona, España, durante la tarde de ayer y se espera que llegue a la zona la tarde del martes.

La estudiante, que cursa estudios de ingeniería comercial en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), se encontraba en China realizando un programa de intercambio.

Pero su retorno no ha sido fácil, ayer tuvo otros inconvenientes. Contó que sólo podía traer dos maletas, pero entre las ambas no podía superar los 30 kilos. No obstante, cada una llegaba a los 23 kilos. Por ello, se tuvo de deshacer de algunas cosas. Además, tuvo que cancelar $53 mil para poder embarcar.

“Ahora ya estoy más tranquila, muy cansada, el cuerpo me pide a gritos una cama (…), pero ya sé que falta poco y ahora esperando este vuelo y saliendo de China completamente voy a poder estar en Barcelona y ya todo va a ser más fácil”, dijo Vannesa.

La joven debía volver este fin de semana a nuestro país, sin embargo, sufrió la cancelación de su vuelo.

Etiquetas