País

Paridad en proceso constituyente se resolverá en marzo

Por: Equipo Digital 23 de Enero 2020
Fotografía: Leonardo Rubilar | Agencia UNO

La Cámara de Diputados optó por postergar hasta marzo la discusión y votación del proyecto que busca garantizar la paridad de género en la eventual convención constituyente que redacte una nueva Constitución.

Tras escuchar los planteamientos de la Comisión de Mujer, la mesa de la Cámara decidió suspender hoy la sesión donde se abordaría la iniciativa, dejándola para el próximo jueves. Sin embargo, como el Senado despachó el proyecto sin el mecanismo para establecer la equidad de género, el proyecto pasará a Comisión Mixta, instancia que se reuniría en marzo, después del receso legislativo de febrero.

Según publicó Emol, las diputadas de la Comisión de Mujer buscan que no se tramite de manera “exprés”, dejando tiempo para su adecuada discusión. Algo que fue refrendado por el presidente de la cámara baja, diputado Iván Flores (DC): “yo creo que febrero va a ser un buen tiempo para buscar lo mejores acuerdos para las cuotas de género. Hace bien un momentito de reflexión y frenar la velocidad, es un proyecto muy delicado y muy trascendente para las mujeres e independiente de Chile”.

Etiquetas