País

Cruch suspende PSU de Historia en todo el país por filtración

Por: César Herrera 07 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

Suspendida en todo el país fue la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente a la de la asignatura de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales.

La decisión fue tomada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), en base a la filtración del examen correspondiente al presente proceso.

“Debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional”, informó la institución a través de sus distintos canales.

Cabe señalar que durante este lunes y martes se registraron diversos incidentes de dificultaron la realización de la PSU, en diferentes establecimientos a lo largo del país. Asimismo, este es el último año en que el proceso está a cargo del Cruch, dado que la próxima prueba estará en manos de la recién creada Subsecretaría de Educación Superior.

Etiquetas