País

PSU: Secundarios advierten que este martes aumentarán las sedes suspendidas

Por: Equipo Digital 06 de Enero 2020
Fotografía: Sebastián Brogca | Agencia UNO

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) advirtió que mañana martes continuarán las acciones para interrumpir la rendición de la PSU a lo largo del país, en protesta contra el mecanismo de ingreso a la educación superior.

Mañana van a aumentar los números de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy en día y en todo Chile también”, dijo a la prensa el vocero de la Aces, Víctor Chanfreau.

Según información del Demre de la Universidad de Chile, fueron 67 los establecimientos que se vieron obligados a suspender la prueba, debido a manifestaciones y desmanes. Un total de 38.600 no pudieron dar la prueba o fue interrumpida por las protestas, lo que equivale al 13% de los inscritos.

El dirigente estudiantil afirmó que ya habían advertido al Consejo de Rectores (Cruch) su postura contraria a la PSU, por ser segregadora, y habían presentado una alternativa. “Nosotros se lo advertimos el 30 de diciembre con una carta, que había que buscar un método de emergencia para el ingreso a la educación superior, porque en este contexto no se podía dar esta prueba y esta prueba no se tiene que dar nunca más”, dijo el vocero.

Quienes no pudieron rendir la prueba serán notificados por el Demre, vía correo electrónico o celular, sobre una solución, la que implicaría dar la prueba nuevamente, en otro momento y lugar.


El Liceo Técnico Femenino de Concepción fue uno de los locales donde se registraron incidentes. El video muestra ventanales rotos por apedreo.
Video: Raphael Sierra P.

Etiquetas