País

Demre suspende PSU en 67 establecimientos afectados del país

Por: César Herrera 06 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó a través de un comunicado que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se suspenderá en 67 establecimientos.

La medida se tomó en base a los problemas registrados durante la mañana, causados principalmente por manifestantes que expresaron su descontento con el sistema de admisión, mediante el intento de tomas de recintos educacionales, la quema de facsímiles, entre otras medidas de presión .

El comunicado entregado por el Demre “informa a la comunidad que está aplicando sus protocolos para salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material”.

“Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 67 de los 729 locales de rendición. Ante ello, el Demre decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020″, continúa el escrito.

“Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre“, finaliza el documento.

ACTUALIZACIÓN: Durante esta tarde, el Demre actualizó la cifra de establecimientos afectados, aumentado de 64 a 67.

Etiquetas