País

Contraloría pide antecedentes: Ministra Rubilar contrató a su pareja como asesor por $1 al mes

Por: Erasmo Tauran 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Amplio revuelo provocó que la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, contratara a su pareja como asesor comunicacional, por el pago de 1 peso al mes.

Este viernes diario La Tercera reveló que el periodista Christian Pino, ex rostro de televisión, fue contratado a honorarios entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del año en curso, días después del cambio de gabinete que ubicó a su pareja, Karla Rubilar, como la nueva vocera de gobierno.

Por dicho acuerdo laboral, Pino recibe una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

La misma Rubilar se había referido días antes a esta situación, en entrevista con CNN Chile: “lo cierto es que él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso y está el acceso, todo el mundo lo puede ver, porque no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos”.

Pese a su contribución “gratuita”, como defiende la ministra, la Contraloría General de la República pidió los antecedentes al Ministerio con el fin de indagar “posibles conflictos de interés”, según denuncias recibidas en el portal del organismo.

Etiquetas