País

Trasladan a ex carabinero acusado de matar a Catrillanca mientras defensa busca suspender juicio

Por: Erasmo Tauran 14 de Noviembre 2019
Fotografía: José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

Por motivos de seguridad fue trasladado el ex sargento del Gope, Carlos Alarcón Medina, desde San Pedro de la Paz a otra unidad policial, donde continuará cumpliendo prisión preventiva.

El ex uniformado será llevado a juicio como autor del disparo que acabó con la vida del joven mapuche de 24 años, Camilo Catrillanca, hace exactamente un año, durante un operativo al interior de la comunidad Temucuicui, en Ercilla.

De acuerdo a Radio Bío Bío, Alarcón fue sacado de la 6° Comisaría de San Pedro de la Paz y llevado a otra unidad policial, para resguardar su seguridad frente a la contingencia.

El abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, criticó los “privilegios y desigualdad ante la justicia” de Alarcón y los otros siete imputados, pues solo uno de ellos cumple prisión preventiva y lo hace en un recinto policial.

Imputado recurre al TC

La defensa del ex Gope Carlos Alarcón presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para declarar inconstitucional una norma de la Ley de Armas, con la cual se le acusa de “disparo injustificado“, delito que se suma al de homicidio.

La defensa argumenta que dicha norma no se adecúa a la Constitución Política, principalmente, porque en la ley el concepto “injustificado” queda “en la más absoluta indeterminación”, publicó diario La Tercera.

En el requerimiento al TC, la defensa solicita que, incluso antes de ver el fondo del asunto, dicho organismo paralice la tramitación del caso y suspenda el juicio oral fijado, hasta ahora, para el próximo martes 26 de noviembre.

Etiquetas