País

“Aunque me obliguen”: General Rozas afirma que no dará de baja a ningún carabinero

Por: César Herrera 13 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El general director de Carabineros, Mario Rozas, ratificó su incondicional apoyo a los subalternos al señalar que se negará a dar de baja a cualquier uniformado, incluso “aunque me obliguen”.

“Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. A nadie. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer”, fueron las palabras del alto uniformado.

Los dichos del jefe de Carabineros fueron grabados en una alocución en la escuela de suboficiales de la policía uniformada, luego filtrados y confirmados por fuentes internas de la institución, consignó Radio Bío Bío.

Cabe recordar que el actuar de Carabineros ha sido cuestionado desde el inicio de las movilizaciones sociales en todo el país. A la fecha, se registran más de una veintena de sumarios contra efectivos de la institución, los que incluyen crímenes de lesa humanidad. Además hay miles de videos donde se evidencia el uso excesivo de la fuerza.

Etiquetas