País

Detienen a mayor de Carabineros por disparos contra alumnas de liceo en Santiago

Por: Erasmo Tauran 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Por el delito de apremios ilegítimos será formalizado el mayor de Carabineros, Humberto Tapia, acusado de disparos y lesiones contra las estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats, en la comuna de Santiago.

Fue la Fiscalía Centro Norte la que ordenó la detención del uniformado, luego del revuelo que causó el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros al interior de dicho establecimiento.

Las alumnas intentaron, ayer martes, tomarse las dependencias en el marco de las movilizaciones sociales que no cesan en todo el país. La toma quiso ser impedida por la rectora, quien pidió la intervención policial.

Dos de las menores resultaron con heridas de perdigones en su cuerpo, producto de disparos de escopeta. Una de las niñas presentaba al menos 10 impactos, reportó diario La Tercera.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, reconoció que hubo “una abierta falta de aplicación del protocolo” al interior del liceo, por lo que confirmó la realización de un sumario administrativo y la entrega de antecedentes al Ministerio Público.

Imágenes difundidas en redes sociales

Etiquetas